miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA PIOJERA

Ayer andábamos en el centro con Jacinta, cotizando algunas cosas para nuestro negocio, pensábamos comprarnos un heladito, pero nuestro plan cambió rotundamente, y como estábamos en el mercado central, se me ocurrió que sería bueno ir a conocer la Piojera. A Jacinta le gustó mi idea, y nos encaminamos al boliche. Fuerte fue mi impresión al ver que a las 5 de la tarde , existía un lugar tan vivo, y folclórico como ese. Al comienzo no encontramos donde sentarnos, y tuvimos que esperar, hasta que un travesti, nos llamó con una seña, y nos dijo que él y su amigo se iban, por lo que podíamos ocupar la mesa. Se lo agradecimos, y de paso nos dio un datito de La Piojera, nos dijo que nos pidiéramos 2 terremotos, pero que como nos iba a sobrar helado de piña, pidiéramos también una caña de pipeño, asi que seguimos fielmente sus consejos. De fondo se escuchaban unas cuecas , interpretadas por unos viejos, un guitarrista, un acordeón, etc, le daban aún más onda al lugar. Ah! Se me olvidó contarles, gastamos sólo $2.900, demasiado barato!

En el ambiente, se encuentra de todo, turistas, los viejos curaos de siempre, estudiantes de la U, gay, lesbianas, travestis, viejos verdes, es verdaderamente guachaca. Allí estábamos disfrutando de nuestro terremoto, cuando se nos sientan al lado 3 hombres, uno bien viejo, eran de la contru, y trabajaban en la cordillera o la pampa, estaban en su semana libre. Trabajaban 14 días y descansaban 7. Al comienzo, los ignorábamos o al menos eso intentábamos, pero pronto, nos dimos por vencida, miren que el viejo más viejo, era el más curao, y el que nos interrumpía toda la conversa. Nos ganaron!!! Terminamos conversando con ellos, nos reímos! Era gracioso ver las caras de la gente, la sorpresa de ellos se veía en la mirada, y nos decía , : Cómo esas niñitas andan con esos rotos??? jajajaja, de hecho, en un momento, fuimos al baño, y al regresar a la mesa, unos tipos nos dijeron q uno de los de la contru, había recogido una billetera del suelo, y que lo más probable es que nos había robado,.....Na q ver! Era la billetera d él! La gente es muy mal pensá, pucha que son buenos pa juzgar.

Apareció un vendedor de pelis pirateas, y me estaba joteando, me preguntaba si iría mañana, jajajaja. Le preguntó a Jacinta, si me podía pedir mi número de teléfono. Jacinta solo reía a carcajadas.

Como ven, un lugar para reír, embriagarse un poco, recordar nuestro folclor chileno, conversar, conocer a los chilenos, a los verdaderos chilenos, los del pueblo!

Rematamos con un congrio frito con papas fritas en Donde Augusto! Qué mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario